Godzilla x Kong: The New Empire Review: entretenimiento superficialmente divertido

Los Titanes han regresado en Godzilla x Kong: El nuevo imperio. Esta es la última entrega de MonsterVerse y ve al Rey de los Monstruos y al Rey de las Bestias necesitando asumir una nueva amenaza. Esta película está dirigida por Adam Wingard, quien regresa a la serie después de dirigir la película de 2021 Godzilla vs. Kong. MonsterVerse ha adoptado muchas formas diferentes bajo la dirección de sus numerosos directores. Pero si viste Godzilla vs. Kong, probablemente tengas una buena idea de qué esperar de este: un kaiju tonto y exagerado con una batalla increíble al final.

Comienza con más acción de monstruos con Kong. Siempre ha sido un personaje divertido de ver y estas películas lo humanizan y al mismo tiempo lo convierten en una fuerza a tener en cuenta. La película también presenta a Godzilla y nos deja saber qué ha estado haciendo. Desde el principio, esta película lleva todo en una dirección en la que todo el realismo queda tirado por la ventana. Godzilla x Kong es una película ridícula por muchas razones, y el hecho de que haya todos estos monstruos gigantes causando estragos regularmente en el mundo es solo la punta del iceberg.

Wingard aporta un estilo distintivo a MonsterVerse. La película Godzilla de 2014 de Gareth Edwards aportó mucha madurez y carácter a la serie, mientras que Kong: Skull Island y Godzilla: King of the Monsters presentaron mucha más acción de monstruos loca. El estilo de Wingard parece temer tener un momento aburrido. Desde el principio, Wingard siempre te ofrece algo que ver o escuchar, aunque este guión de Terry Rossio, Simon Barrett y Jeremy Slater no siempre lo garantiza.

Hay un flujo constante de música que impregna cada escena. La partitura de Junkie XL y Antonio Di Iorio no es mala, pero está en todas las escenas hasta el punto de distraer. El drama del diálogo rara vez tiene la oportunidad de aterrizar porque la música siempre intenta decirte cómo sentirte. La edición se siente un poco acelerada. Parece como si Wingard supiera que las escenas humanas no eran muy interesantes y necesitaba recorrerlas lo más rápido que pudiera. Sin embargo, todavía hay un intento de darle algo de humanidad a las personas que viven en esta historia.

El intento principal es la relación entre la Dra. Ilene Andrews (Rebecca Hall) y su hija adoptiva Jia (Kaylee Hottle). La película presenta desde el principio la idea de que Jia no se siente como en casa donde está e Ilene tiene problemas para conectarse con ella. Esa es la única historia emocional. Además de eso, los humanos son sólo máquinas de exposición que dicen algunas bromas. Pero cuando tenemos a Dan Stevens ingresando a la franquicia como Trapper, no todo es del todo malo. Es una presencia muy entretenida en la película y se divierte mucho en este papel. Brian Tyree Henry también es un excelente actor, aunque su actuación como podcaster paranoico nunca llega desde una perspectiva humorística.

Muchos de los chistes y diálogos envejecen bastante rápido, pero, aun así, hay tantos momentos maravillosos que hacen que valga la pena ver esta película. Cada vez que Godzilla x Kong se centra en la acción de los monstruos, especialmente en las cosas que hace Kong cuando lucha contra otros monstruos, es extremadamente divertido. La película sabe cómo generar grandes reacciones entre las multitudes, por lo que verla con una audiencia es probablemente la mejor manera de verla, particularmente en la pantalla más grande que puedas encontrar. Puede sacar el mejor humor de las cosas con los monstruos y de lo absurdas que son estas peleas.

Otra cosa a destacar es que aquí el peso de los personajes humanos y sus muertes es inexistente. La primera película de Godzilla tenía un fuerte sentido de escala con humanos huyendo del terror y al menos uno o dos personajes a los que te preocupabas por ellos si morían. Realmente no te importa si alguno de los personajes muere. No se toma en serio que este sea el caso. Si piensas en la batalla final, es probable que el recuento de muertes sea de cientos de miles de personas asesinadas por estos monstruos. Sin embargo, esta película nunca se detiene para asimilar el peso de ninguna de estas muertes, ni lo reconoce. Porque parece que si no lo vimos, nunca sucedió.

Pero esa batalla final… ¡guau! Volvería a ver la película completa sólo para ver a todos esos monstruos arrasándose unos a otros. Es impresionante y muy divertido de ver. En general, no puedes equivocarte con un lagarto gigante y un mono gigante golpeando a los monstruos. No es justo comparar esto con Godzilla Minus One porque intentan hacer dos cosas muy diferentes. Esa película es una epopeya de guerra impulsada por personajes maduros. ¿Godzilla x Kong? Entretenimiento tonto y superficialmente divertido.

PUNTUACIÓN: 6/10

Como ComingSoon revisar la política explica, una puntuación de 6 equivale a “Decente”. No logra alcanzar su máximo potencial y es una experiencia común y corriente.