Ghostbusters: Frozen Empire Review: un viaje nostálgico para sentirse bien

¿Le preocupan ruidos extraños en mitad de la noche? ¿Experimenta sentimientos de pavor en su sótano o ático? ¿Alguna vez usted o su familia han visto un fantasma, un espectro o un fantasma? Si la respuesta es sí, no esperes ni un minuto más. Levante su teléfono y obtenga un boleto para Cazafantasmas: Imperio congelado. Esta franquicia de larga duración sobre un grupo de exterminadores que acaban con fantasmas agrega una nueva secuela. Esta es una continuación de la película de 2021 Ghostbusters: Afterlife. Está dirigida por Gil Kenan, coguionista de Afterlife, y me alegra decir que es una aventura muy entretenida y agradable que sabe cómo divertirse.

Si bien Afterlife se desarrolló en una granja de Oklahoma, esta serie siempre se ha centrado mucho en Nueva York. Esta película nos devuelve al corazón de la Gran Manzana con un grupo recién formado de Cazafantasmas. Tenemos a Phoebe Spengler (Mckenna Grace), su hermano mayor Trevor (Finn Wolfhard), su madre Callie (Carrie Coon) y su novio Gary Grooberson (Paul Rudd). Después de obtener un pequeño prólogo que establece al villano con temática de hielo, obtenemos una pieza de acción clásica de los Cazafantasmas. Es sorprendente ver nuevamente al Ecto-1 arrasando las calles de la ciudad, especialmente cuando se nota que esta película se rodó en exteriores.

Desde el principio, Phoebe cuenta un chiste científico y al instante te vuelve a gustar. La actuación de Grace como un mini Egon enorgullecería a Harold Ramis, ya que realmente te pone de su lado. También tenemos a Paul Rudd, que es tan maravilloso de ver como siempre, ya que irradia una presencia agradable en cada película en la que aparece. La película también hace una elección espectacular al traer de vuelta a William Atherton como Walter Peck, el intrigante bola de baba que Venkman una vez declaró “tiene sin polla”. Atherton fue el rey de los imbéciles en los años 80 por sus impactantes actuaciones en Ghostbusters y Die Hard. Él está de regreso en esta película y lo odias tanto como en aquel entonces.

Ghostbusters: Frozen Empire está lleno de buenas ideas. El escenario es un verano caluroso en la ciudad de Nueva York, y hay momentos en los que podría haberse inclinado más hacia él. Es una película bastante divertida, con Rudd aportando un humor contundente. Tenemos dos grandes incorporaciones cómicas aquí, con Kumail Nanjiani y Patton Oswalt uniéndose a este elenco. Oswalt es una presencia agradable a pesar de no tener mucho tiempo frente a la pantalla. Nanjiani deja un impacto memorable en esta película con un papel que es muy importante para la historia, y todo el tiempo te diviertes mucho viéndolo hacer lo suyo con un ritmo cómico impecable.

Cuando los OG aparecieron en Afterlife, estaban allí principalmente para un momento de fan service que agradó al público y que hizo que todos los fanáticos de la serie gritaran de alegría. Ghostbusters: Frozen Empire les da más tiempo en pantalla, particularmente a Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Winston Zeddemore (Ernie Hudson). Esta película necesitaba convertirlos en personajes reales, y funciona. Todavía no aprendemos lo suficiente sobre Winston como persona, pero Hudson tiene una gran presencia aquí. Aykroyd también es fantástico, ya que aporta toda esa energía nerd a este personaje que echamos de menos.

Quizás el personaje que más extrañes sea Venkman (Bill Murray). En esas dos primeras películas de Los Cazafantasmas, Murray está en la cima de su juego. Él está consiguiendo cada chiste, improvisando sus líneas, siendo encantador y mostrándose inexpresivo en todos los momentos perfectos. Su voz cómica es lo que hace que Los Cazafantasmas sean clásicos. Desafortunadamente, no tiene mucho que hacer en esta película. Está en algunas escenas y tiene algunos chistes, pero quería más de él. Quizás esta fue una situación detrás de escena, pero se extraña su presencia, y el guión de Kenan y Jason Reitman trabaja horas extras para que esa comedia sea una parte fuerte de esta película.

Es una película realmente divertida, particularmente con todos los Mini Stay-Puft Marshmallows, que son los pequeños demonios más adorables. La película también tiene alma, con una trama secundaria en la que Phoebe se hace amiga de un fantasma llamado Melody (Emily Alyn Lind). Tienen algunas de las escenas más serias de la película. Todo es bastante convincente, pero con todos estos personajes que he mencionado, además de Annie Potts que regresa como Janine y los dos personajes que regresan de Afterlife, Podcast (Logan Kim) y Lucky (Celeste O’Connor), Ghostbusters: Frozen Empire puede sentirse. Demasiado repleto de personajes y subtramas.

Ni siquiera hemos llegado a un nuevo personaje, el Dr. Lars Pinfield (James Acaster). Si bien la película siempre es entretenida, a veces parece que está tratando de hacer demasiados malabarismos, y el segundo acto se ve un poco abrumado por la exposición. Esta vez también parece que lo que está en juego es más alto y más oscuro. Las dos primeras películas de Los Cazafantasmas no se tomaron a sí mismas muy en serio, con Stay Puft Marshmallow Man y la Estatua de la Libertad deambulando por Nueva York. El gran mal en el acto final de Ghostbusters: Frozen Empire es una amenaza más seria sin ese elemento cómico. Además, también parece que el acto final fue completamente reelaborado, ya que los trajes rojos que aparecen en todo el marketing no se encuentran en ninguna parte de la película.

También hay un rayo de cielo, que es el tropo de taquilla más cliché que puedes encontrar en estos días. Pero estos actores son muy encantadores y obtienes muchos momentos clásicos de Los Cazafantasmas con nostalgia y reminiscencias de los originales. Reventar me hace sentir bien. Al final del día, son los Cazafantasmas, ¿qué quieres?

PUNTUACIÓN: 7/10

Como ComingSoon revisar la política explica, una puntuación de 7 equivale a “Bueno”. Una pieza de entretenimiento exitosa que vale la pena ver, pero que puede que no sea del agrado de todos.

Divulgación: ComingSoon asistió a una proyección de prensa para nuestra revisión de Ghostbusters: Frozen Empire.