Horizon Forbidden West Impressions, Sokobond Express & Quilts and Cats of Calico Reseñas, noticias, ventas y más – TouchArcade

Bienvenidos a la edición de esta semana de Steam Deck Weekly después de mi reciente reseña de Dragon’s Dogma 2 que puedes leer. aquí. Junto con Dragon’s Dogma 2, Alone in the Dark y Horizon Forbidden West Complete Edition se lanzaron en Steam esta semana. También hay bastantes anuncios nuevos y juegos Steam Deck Verified + Playable. Antes de las noticias, entremos en las impresiones y mini reseñas del juego de Steam Deck, donde primero me concentro en cómo se ven y se sienten juegos específicos en Steam Deck.

Reseñas e impresiones del juego Steam Deck

Impresiones de la plataforma Steam de la edición completa de Horizon Forbidden West

No he tenido mucho tiempo con Horizon Forbidden West Complete Edition todavía, ya que se desbloqueó hace un día, pero quería escribir algunas breves impresiones basadas en el horario de apertura. Horizon Forbidden West Complete Edition fue uno de los juegos más hermosos en años cuando llegó a PS5, y me sorprende lo bien que se ve en Steam Deck. Si te saltaste Horizon Zero Dawn, juega primero con seguridad. Horizon Forbidden West Complete Edition era uno de los juegos que más esperaba en Steam Deck para 2024 y, al ser un lanzamiento intergeneracional con una versión de PS4, tenía grandes expectativas.

Solo lo jugué en mi Steam Deck OLED, pero parece que el ajuste preestablecido medio con algunos ajustes (sombras muy bajas como es habitual en mí) es lo suficientemente bueno para una experiencia de 30 fps con HDR habilitado. Limité el juego a 30 fps a 90 Hz usando el menú de acceso rápido y lo configuré a 16:10 en Steam Deck. Me encanta que los juegos de Sony también te permiten jugar en 21:9 u otras relaciones de aspecto independientemente de la pantalla. Lo usé para probar cómo se ve, y podría jugar más en ultraancho por lo bien que se ve.

Lo único que necesitamos con seguridad son sombreadores compilados para Steam Deck para el juego. Hay algunos tartamudeos cuando aparecen nuevas partículas o al moverse a nuevas ubicaciones. Aparte de eso, se siente genial jugar e incluso admite giroscopio en Steam Deck. Profundizaré más en ello en los próximos días, potencialmente para una revisión completa. Definitivamente quiero ver cómo se ve la expansión The Burning Shores en Steam Deck.

Revisión de la plataforma de vapor Sokobond Express

Cuando Draknek and Friends anuncia un nuevo juego de rompecabezas, presto atención. El editor me ha presentado tantos juegos increíbles a través de su publicación, sus propios juegos y su boletín informativo, que siempre estoy dispuesto a probar cualquier cosa que involucre a Draknek and Friends. Cuando se anunció Sokobond Express, parecía que podría ser una buena combinación de dos juegos de rompecabezas diferentes: Sokobond y Expreso Cósmico. El resultado final es un encantador juego de rompecabezas con trivia, química, búsqueda de caminos y más, acompañado de música relajante y elementos visuales elegantes.

En Steam Deck, no he tenido problemas con Sokobond Express. Se ve y funciona muy bien a 90 fps en mi Steam Deck OLED. También habilité el modo oscuro, como suelo hacer en juegos como este y Mini Metro.

Si estás buscando un nuevo juego de rompecabezas relajante en el que hincarle el diente, Sokobond Express es excelente. Ni siquiera me he molestado en probar esta base todavía porque se siente perfecta en modo portátil en Steam Deck OLED. Esta es otra victoria para Draknek and Friends, y no puedo esperar a ver qué hace a continuación el desarrollador José Hernández.

Puntuación de la revisión de la plataforma Steam Sokobond Express: 4,5/5

Revisión de la plataforma Steam de edredones y gatos de Calico

Cuando Monster Couch, desarrollador de adaptación digital de Wingspan, anunció Quilts y Cats of Calico, inmediatamente me interesó lo bien que resultó Wingspan en todas las plataformas. Dos amigos míos elogiaron el juego de mesa Calico y me dijeron que probara Quilts y Cats of Calico cuando pudiera. Decidí ver cómo se ve y se siente en Steam Deck y me alegro de haberlo hecho.

En este momento, Quilts and Cats of Calico solo está disponible para PC, a diferencia de Wingspan, que también está disponible para dispositivos móviles y consolas. Supongo que esto fue para que Monster Couch pudiera asegurarse de que todo funciona bien antes de trasladarlo a otro lugar, pero claramente está listo. Es probable que el equipo haya aprovechado todo lo aprendido de Wingspan y sus actualizaciones para entregar Quilts and Cats of Calico en un estado pulido desde el principio. Se ve excelente, tiene música encantadora, animaciones geniales y un tutorial muy bueno. El modo historia se inclina más hacia el lado del rompecabezas, y lo aprecié como un descanso de jugar con otros.

En Steam Deck, Quilts and Cats of Calico tiene soporte 16:10 y Steam Cloud. Además juega como debe con los controles propios del Deck. También puedes jugar con controles táctiles que funcionan bastante bien con la simulación del mouse. Por alguna razón, la configuración de gráficos del juego tiene una velocidad de fotogramas ligada a la calidad. Configurar el juego en nivel bajo lo limita a 30 fps. Al jugar en modo medio, se obtienen entre 70 y 80 fps, mientras que con el ajuste preestablecido alto el juego se ejecuta entre 50 y 60 normalmente.

Quilts and Cats of Calico está oficialmente marcado como Steam Deck jugable por Valve, pero en realidad debería estar verificado. Todo funciona perfectamente, incluido el modo multijugador en línea con soporte de notificación de turnos, y se ve magnífico en la pantalla de Steam Deck. Quilts and Cats of Calico es una recomendación sencilla para cualquiera que busque una combinación relajante de rompecabezas y juego de estrategia.

Puntuación de la revisión de Quilts and Cats of Calico Steam Deck: 4,5/5

Noticias y avances

El Future Games Show Spring Showcase se emitió ayer con bastantes anuncios y revelaciones además de los muchos que ya tuvimos durante la semana. He incluido los aspectos más destacados de la semana y el evento a continuación. Raw Fury tuvo dos anuncios en el showcase. El primero es un juego de misterio en primera persona llamado Blue Prince. El otro anuncio me resulta más interesante dado el género. Knights in Tight Spaces es un juego de tácticas por turnos de construcción de mazos. Mire los avances de ambos a continuación:

Playdigious, a quien todos conocemos y amamos por sus ports móviles, también hace cosas en PC y consolas. Está trabajando con Kimeria Games para lanzar Linkito en Steam en el verano. Linkito es un rompecabezas de lógica basado en conexiones que también se reveló durante el Future Games Show Spring Showcase. Mira el avance a continuación:

Cuando Grasshopper Manufacture anunció una remasterización de Shadows of the Damned (lanzado originalmente en 2011 para PS3/Xbox 360), no estaba seguro de qué esperar. Junto con NetEase Games, Shadows of the Damned: Hella Remastered se lanzará en Steam, Switch y otras consolas en el futuro. También se puede jugar en PAX si asistes ahora. Mire el avance a continuación y póngalo en la lista de deseos. aquí en vapor:

Atlus adelantó la fecha de lanzamiento de Shin Megami Tensei V: Vengeance una semana hasta el 14 de junio para Steam y todas las consolas. Supongo que esto es para evitar el lanzamiento de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. De cualquier manera, me alegro de poder experimentar SMT5 con imágenes y rendimiento enormemente mejorados antes. Gané el juego cuatro veces en Switch y ahora estoy listo para jugarlo en Steam y PS5.

Si bien esto aún no se ha anunciado para Steam, Skydance New Media y Marvel Games anunciaron el juego de acción y aventuras narrativo Marvel 1943: Rise of Hydra que muestra a los cuatro héroes jugables.

Bandai Namco Entertainment mostró la jugabilidad de DRAGON BALL: Sparking. ZERO con una mirada completa a su interfaz de usuario y nuevos movimientos. Como era de esperar, se ve increíble. Espero que funcione decentemente en Steam Deck. Mira el juego a continuación:

Al igual que Myst, Cyan Worlds está haciendo una nueva versión completa de Riven para plataformas de pantalla plana y realidad virtual. Mira el tráiler del remake de Riven a continuación:

Phantom Fury, la continuación de Ion Fury con Shelly “Bombshell” Harrison de 3D Realms y Slipgate Ironworks, se lanzará en todo el mundo para PC el 23 de abril. También llegará a las consolas a finales de año. Mira el avance de la fecha de lanzamiento de Phantom Fury a continuación:

Paradox Interactive mostró un nuevo avance de Prison Architect 2 antes de su lanzamiento el 7 de mayo que muestra las formas en que puedes ganar dinero en el juego. Jugué mucho al original y espero que este funcione bien en Steam Deck. Mira el tráiler a continuación:

Nuevos juegos verificados y jugables de Steam Deck para la semana

• Truco de la muerte: Doble ciego – Jugable
  • Dune: Imperium – Verificado
  • Edredones y gatos de Calico – Jugable
  • Raíces de Yggdrasil – Verificado
  • Snufkin: Melodía de Moominvalley – Jugable
  • Tales of Kenzera: ZAU – Verificado (a través del lector TouchArcade Mor)
  • Taxi Life: un simulador de conducción urbana – Jugable
  • Tchia – Jugable
  • PRUEBA PRUEBA PRUEBA – Jugable
  • Bienvenido a ParadiZe – Jugable
  • IRA: Eón de Ruina – Verificado
  • WWE 2K24 – Jugable

Ventas y descuentos en juegos Steam Deck

La oferta Steam Spring 2024 acaba de finalizar hace un día, así que no espere grandes ventas en este momento. Humilde paquete tiene un nuevo paquete de disparos boomer que incluye Turbo Overkill, Ultrakill, Prodeus y mucho más. Este se ve increíble si aún no tienes los juegos como yo. Salvo el paquete, Square Enix tiene su venta editorial en Steam, y déjame usar esto para recordarte que debes comprar Final Fantasy VII Remake Intergrade porque es increíble y se ve excelente en Steam Deck OLED. Esta venta está vigente hasta el 25 de marzo. La oferta también tiene grandes descuentos en LIVE A LIVE, Triangle Strategy y más.

Eso es todo por la edición de esta semana de Steam Deck Weekly. Como siempre, puedes leer toda nuestra cobertura pasada y futura de Steam Deck. aquí. Si tiene algún comentario sobre esta función o qué más le gustaría que hiciéramos en Steam Deck, háganoslo saber en los comentarios a continuación. Espero que todos tengan un gran día y gracias por leer.