Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! Resumen de reseñas

Casi dos décadas después Súper Princesa Peach lanzado el Nintendo DSla protagonista principal finalmente es teniendo otra oportunidad en encabezar su propio juego. Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! abre las puertas del cine metafórico para jugadores de todo el mundo el 22 de marzo, pero las reseñas del juego ya están disponibles y te darán una idea de qué esperar. En general, la recepción del juego de plataformas es mixta, con elogios para que Peach haya tenido la oportunidad de valerse por sí misma, pero cierta decepción por la falta de profundidad mecánica.

¡Tiempo de la funcion! es otro juego de plataformas ambientado en el universo de Mario, pero Peach ocupa un lugar central por una vez. El juego comienza con nuestra protagonista saliendo a disfrutar de una agradable velada en el Sparkle Theatre hasta que el lugar es tomado por el villano Sour Bunch liderado por el malvado Grape. Para salvar el teatro y a sus numerosos residentes, a Peach se le concede el poder de unirse a las numerosas obras que se representan allí. Esto significa vestirse con un gran cantidad de lindos trajes que determinan diferentes mecánicas de juego, como Swordfighter Peach, que te permite atravesar enemigos y obstáculos en el escenario, como enredaderas que bloquean tu camino, o Ninja Peach, que te permite escabullirte de enemigos vigilantes.

Según el acceso anticipado de los críticos para fines de revisión, el juego se encuentra actualmente en un 75 en metacrítico y un 77 en Crítica abierta. PolígonoNicole Carpenter elogiada Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! por darle a Peach el papel protagónico que se merece, diciendo que es “todo lo que quería en un juego cuando era niña”. Tendencias digitales‘ A Giovanni Colantonio le gustó ¡Tiempo de la funcion! pero notó desigualdad en las habilidades del juego, lo que lo hace sentir “como un ensayo general para el espectáculo real”.

Esto es lo que dicen los críticos sobre la nueva salida en solitario de Peach:

Peach vestida de ninja se esconde bajo el agua de un enemigo

Imagen: nintendo

Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! está más estrechamente alineado con los juegos simples y alegres de Kirby y Yoshi que con los pulidos juegos de plataformas de Mario y las mansiones encantadas de Luigi. Hay diversión en Sparkle Theatre, ya que estas versiones deliciosamente simplificadas de algunos de los géneros de juegos más populares son entretenidas y la estética caprichosa de la obra de teatro le da al juego de Peach una identidad propia. También estoy encantado de que Nintendo finalmente le dé a Peach otra oportunidad en su propio lanzamiento en solitario después de casi dos décadas, y espero que este sea el comienzo de una serie derivada en curso dentro del universo más amplio de Mario. Algunos problemas de rendimiento notables y la frustrante falta de una selección de capítulos significan que no regresaré para un bis, y desearía que hubiera algunos niveles adicionales para alargar la campaña algo breve, pero Nintendo y la Princesa Peach al menos saben cómo hacerlo. en un buen espectáculo.

Mientras Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! está lleno de diversión inventiva, hay momentos en los que no puedo evitar sentir que algo se está reteniendo. En lugar de lograr la reinvención total de Capitán Sapo o La mansión de Luigi, nos quedamos con un spin-off que tiene cuidado de no alejarse demasiado de una apariencia y sensación de Mario recientemente unificada. Tal vez eso se deba a una Nintendo más protectora que tiene cuidado de no repetir los defectos de su muy disecado Súper Princesa Peach. O tal vez sean solo algunos nervios por la primera actuación mientras Nintendo intenta darle a Peach la aventura en solitario que se merece.

Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! Le permite a Peach usar lo que quiera. Sabe cantar o nadar. Puede luchar mediante el sigilo o la fuerza bruta. Toda la variación y ternura de Showtime! impiden que se convierta en un aburrido juego de “jefas”: Peach quiere, más que nada, salvar a los valientes Theets de cualquier daño y proteger la santidad de su teatro. ¡Tiempo de la funcion! Nunca intenta fabricar alguna conexión artificial con la masculinidad y sus asociados: dominación, grosería, crueldad. Las mujeres no son gusanos. Son ilimitados. Algunos de ellos tienen los ojos húmedos y muy abiertos y suaves trozos de seda, y no es vergonzoso ni infantil: es producto de un deseo suave y elocuente.

Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! No es sólo un juego que me hace sentir como una niña, sino un juego que desearía tener cuando era niña. Originalmente me atrajo El gran misterio del circo protagonizado por Mickey y Minnie porque quería jugar como Minnie. Quería interpretar a una niña, y no solo a una niña, sino a un personaje femenino que fuera igual al personaje masculino. Hace treinta años, simplemente no existían ese tipo de opciones. Es difícil creer que Nintendo tardaría tanto en crear otro juego de Peach, y uno que sea completamente único en el mundo. Super Mario Bros. franquicia, porque en este punto, es una obviedad. No tengo ninguna duda de que muchos niños pequeños se deleitarán con lo que Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! ofertas

Al final, Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! da en el blanco con mucha más frecuencia de lo que falla. A pesar de no comprometerse al máximo con su historia, su estética se vuelve loca con la premisa teatral, y nunca deja de evocar alegría. Y aunque su jugabilidad superficial me dejó algo insatisfecho, los momentos en los que deja de lado la precaución para los atracos a trenes, las peleas de artes marciales y los segmentos completos de disparos espaciales son innegablemente geniales. Princesa Peach: Hora del espectáculoLa simplicidad y variedad de hace que sea fácil recomendarlo como juego para jugadores más jóvenes. Para todos los demás, Princesa Peach: ¡Hora del espectáculo! Probablemente te dejará decepcionado, pero seguirá siendo una noche agradable en el teatro mientras dure.

La hora del espectáculo de la princesa Peach es un juego amigable y atractivo que está hecho para ser fácil de digerir. Algunos de los géneros funcionan mejor que otros en este formato, pero ninguno es demasiado complicado o desagradable, y la mayor parte dependerá del gusto personal. Ninguna de estas etapas está lo suficientemente desarrollada como para respaldar su propio juego, pero son una invitación para que los jugadores novatos exploren un montón de tipos de juegos diferentes, con una princesa encantadora (y aparentemente erudita) ofreciendo su mano enguantada para darles la bienvenida.