Reseña inmaculada: Sydney, la monja la más sabia

¿Qué tienen las monjas que las convierten en un terreno tan fértil (sin juego de palabras) para películas de terror y explotación? Quizás la culpa sea de generaciones de niños educados por estrictas arpías en cuanto a hábitos, que los asustaron y tal vez humillaron por salirse de la línea. Estos recuerdos tempranos pueden crear tanto miedos como fetiches profundamente arraigados, a veces ambos a la vez.

Valak, la malvada monja de Blumhouse, probablemente no inspire fantasías positivas, pero los creadores de Inmaculado saber que Sidney Sweeney Seguro que podría. Saben lo que están haciendo con las escenas del baño con la camisa mojada. Sin embargo, disfrútalos mientras duren: una vez que la película entre en su nivel de terror más alto, es posible que estés demasiado ocupado con arcadas y estremecimientos para pensar en algo más placentero por un tiempo.

Malos hábitos

La hermana Cecilia de Sweeney es una joven monja estadounidense que se dirige a un convento remoto en Italia que es esencialmente un hospicio para hermanas mayores. Sabemos que algo anda mal, porque la película comienza con una joven que intenta escapar del lugar, solo para que le rompan la pierna antes de ser enterrada viva. Cecilia, sin embargo, es una optimista que cree que Dios la rescató de una experiencia cercana a la muerte de siete minutos en su infancia, y está entusiasmada de pasar su vida devolviendo el favor.

Unas cuantas pesadillas sobre monjas con máscaras rojas que le abren la cara no son suficientes para cambiar de opinión, pero cuando de repente se encuentra vomitando, bueno, esto es una película y eso generalmente significa dos cosas para un personaje femenino: o está embarazada, o maldito. Y en este caso, ambas cosas. Dado que su himen permanece intacto, al menos eso dice el dudoso médico del convento, debe ser una concepción inmaculada. Un bebé milagroso científico como mínimo, y la Segunda Venida de Jesús en el mejor de los casos. O quizás lo peor, si se supone que el regreso de Jesús significa el apocalipsis.

Máscaras rojas, pistas falsas

Lo que sigue es una película bastante efectiva para asustar, y aunque ninguna de ellas está llena de trampas como, por ejemplo, gatos en los armarios, muchos de los aparentemente oscuros secretos del convento no llegan a ninguna parte. Ciertamente hay algo nefasto en juego, pero muchas de las cosas aterradoras resultan no solo tangenciales, sino completamente inexplicables al final. Uno tiene la sensación de que se cortaron subtramas enteras, ya sea en la etapa de edición del guión o en el montaje final. Dicho esto, supera a las numerosas películas de casas encantadas en las que casi no se ve nada aterrador hasta el final. El embarazo en sí mismo puede ser bastante aterrador; El embarazo en un espeluznante hospicio que definitivamente contiene monjas errantes con demencia y tal vez contiene monjas asesinas es una premisa espeluznante efectiva de que Immaculate ordeña todo lo que vale en términos de vibra.

Muchas felicitaciones al diseñador de producción Adam Reamer (Grimm) por crear un convento que podría ser deliberadamente espeluznante o simplemente viejo: el dormitorio de Cecilia parece demasiado grande para una monja sin posesiones, pero es mucho mejor si las cosas se esconden en rincones oscuros. En las catacumbas de abajo, el director de fotografía Elisha Christian nos hace sentir tan perdidos e indefensos como Cecilia, y ansiosos de que se revele alguna salida.

Director Michael Mohan (Los voyeurs) demuestra que, como tipo de terror, no tiene miedo y es bueno con los pelos de punta; a continuación, dale una historia que se sienta menos cortada y pegada con grandes lagunas y tal vez la aplaste. Esa espeluznante secuencia de apertura, por ejemplo, nunca más se menciona ni se explica.

Comprueba tu fetiche

Debido a que los fanáticos están teniendo cuidado de no spoilear la película, desde lejos puede parecer algo que no es: no esperen ningún tipo de secuela espiritual. Pablo Verhoeven‘s Benedetta, por ejemplo. En realidad es más parecido a Gore Verbinski‘s Una cura para el bienestar, mientras intenta ser más crudo y malo. Si la sangre de las regiones inferiores es un problema para usted, está advertido.

Es divertido notar que uno de los momentos más impactantes de Immaculate es casi una copia de uno que los miembros de la Generación X y mayores ya pudieron haber visto hace décadas en la infame película para televisión británica sobre la guerra nuclear Threads. (También hay un impulso desde Halloween que puedes adivinar en la imagen a continuación).

Sweeney parece una apuesta segura para el estrellato, que recuerda tanto a una Scarlett Johansson más joven como a Amanda Seyfried. Aunque si decide seguir el camino de la reina del grito, ciertamente tiene las habilidades necesarias. Fue ella quien rescató el guión del desarrollo y eligió interpretar a esta última chica en un viaje desgarrador; Desde una perspectiva de terror, aunque hay momentos catárticos, es una pena que no haga aún más daño cuando cambian las tornas. Ella demuestra ser experta en hacernos sentir su dolor, hasta el punto de que algunos de nosotros podemos sentirnos un poco decepcionados de que no les dé más dolor a sus torturadores en respuesta.

PUNTUACIÓN: 7/10

Como Próximamente revisar la política explica, 7 se considera “Bueno”. Una exitosa pieza de entretenimiento que vale la pena ver, pero puede que no sea del agrado de todos”.