Reseña de Lovely Complex Anime Blu-Ray – Reseña

Complejo encantador Parece un candidato poco probable para un lanzamiento doblado en Blu-ray, incluso de una compañía que se especializa en lanzar anime antiguo como discoteca. Salió por primera vez en 2007, animado de forma nativa en 480p, y la animación simple, a menudo fuera de modelo, en realidad no exige un lujo brillante. Como un shōjo comedia romántica, no se espera exactamente que venda el tipo de números que justificarían el gasto de hacer un doblaje nuevo.

Y sin embargo, aquí estamos. Por todo eso, no es el tipo de serie de acción brillante que sale volando de los estantes y compensa discotecaEs el pan y la mantequilla. Durante mucho tiempo ha tenido seguidores y yo soy parte de ese culto. Desde el primer minuto me enamoré de la protagonista, Risa Koizumi, cuando se metió en problemas tras ser sorprendida quedándose dormida de pie durante la asamblea escolar. Ella es, en una palabra, grande: gran voz, grandes sentimientos, gran personalidad, gran altura. El protagonista masculino, Atsushi Ohtani, tiene una personalidad igual de grande, pero con 5’1″, su estatura sólo puede describirse como “pequeña”.

Los dos protagonistas distinguen lo que es, en muchos otros aspectos, un escenario bastante típico de una comedia romántica. Después de meses de enemistad, Risa y Ohtani deciden ayudarse mutuamente con una pareja apropiada para su altura. Cuando eso falla, los dos hacen una apuesta sobre quién puede encontrar a alguien con quien salir primero, pero poco después, Risa se da cuenta de que está totalmente enamorada de Ohtani, a pesar de que nunca pensó que podría amar a un chico más pequeño que ella, y mucho menos a una cabeza completa. corta. Resulta que Ohtani tiene reservas similares acerca de salir con una chica que es mucho más alta que él y rechaza las insinuaciones de Risa, pero Risa no puede dejar de lado sus sentimientos por él.

La trama puede volverse frustrante, especialmente cuando Risa y Ohtani pasan más de la mitad de los 24 episodios dando vueltas uno alrededor del otro. Los dos están atrapados en un bucle aparentemente interminable de cómicos malentendidos y sentimientos no coincidentes. Los acontecimientos de la historia se basan enteramente en la realidad mundana: los personajes van a la escuela, al karaoke, a conciertos, etc. Sus preocupaciones están mayoritariamente relacionadas con lo mismo, junto con sus relaciones. Son normales en todos los sentidos, sin situaciones extremas que condimenten las cosas o distraigan la atención del conflicto principal. Incluso los personajes secundarios mantienen relaciones felices y estables. Como resultado, la serie comienza a arrastrarse un poco más allá del punto medio cuando parece que nunca lo lograrán.

Pero aun así, los personajes y sus relaciones la hacen brillar, incluso en los momentos más oscuros. Esa solidez, a pesar de todo lo que impide que la trama vire hacia un nuevo territorio. Al mismo tiempo, Ohtani se toma su tiempo para descubrir sus sentimientos por Risa mientras ella intenta seguir adelante y decide permanecer firme en sus sentimientos, manteniéndolos identificables con su público objetivo de mujeres jóvenes. Incluso ahora, mucho después de la secundaria, puedo ver mi yo adolescente en Risa: una tonta y rara que no puede entender la feminidad tradicional, solo una bola de emociones, inseguridades y neurosis. Se arriesga, comete errores y se ensucia cuando se enamora de un chico que es igual de neurótico e inseguro.

Puede que parezca una película de Woody Allen, pero la escritura animada mantiene fresca la química de los personajes. La dinámica de Risa y Ohtani, en particular, parece rara para un shōjo serie; Primero son buenos amigos, se apoyan mutuamente y disfrutan juntos de sus intereses mutuos. Se pelean mucho, pero ese es sólo su estilo de comunicación. Tiene una cualidad lúdica, y cada vez que sin querer cruzan una línea hacia la crueldad, hacen todo lo posible para enmendar las cosas y seguir adelante. El reparto secundario también es excelente; Si bien todos ellos son agradables, Nobuko, la amiga de Risa, merece una mención especial. Ella es la voz de la razón cada vez que Risa se envuelve demasiado en sus sentimientos y su mayor animadora, todo con un seco sentido del humor que la imbuye de un encanto contundente.

Este nuevo lanzamiento de discoteca marca la primera vez Complejo encantador ha sido lanzado en alta definición, mejorado desde su 480p nativo con la ayuda de AstroRes. En su mayor parte, se ve maravillosamente nítido y brillante, un gran paso adelante con respecto a la borrosidad de los DVD en las pantallas modernas. Los únicos contratiempos tienden a ocurrir cuando la cámara hace zoom o realiza un movimiento panorámico; Afortunadamente, este no es el tipo de programa que requiere mucho trabajo de cámara sofisticado. Sin embargo, la nitidez deja más claro que nunca que este no es un espectáculo muy atractivo. Cada vez que un personaje aparece en pantalla, hay aproximadamente un 50% de posibilidades de que no sea modelo; para personajes de fondo y extras, ese porcentaje es aún mayor. A través de guiones gráficos sólidos, chistes visuales y actuaciones de personajes exageradas, sigue siendo visualmente atractivo. Las caras que hace Risa son legendarias y, una vez más, felicito a la serie por no tener miedo de dejar que la heroína se vea fea.

Este lanzamiento tiene otra primicia: una versión doblada al inglés de la serie. El doblaje llamó mucho la atención cuando el asistente de guionista/director, Brendan Blaber, escribió una publicación extensa en su Patreon sobre cuánto odiaba la serie y especialmente a Risa, y cómo él y los otros escritores la “mejoraron” alterando los personajes y sus relaciones. Su interpretación de la serie delató una incapacidad o una negativa a comprender cualquier subtexto o crecimiento del personaje, ya que en repetidas ocasiones caracterizó erróneamente los eventos de la historia. Lo quitó poco después, pero el daño ya estaba hecho y Complejo encantador se convirtió en un nuevo punto álgido en la guerra cultural contra la localización que ha plagado al fandom del anime en los últimos años.

Estoy muy familiarizado con las actuaciones japonesas, lo cual me encanta, así que para esta reseña, vi el doblaje con subtítulos para compararlo directamente. En el vacío, es un doblaje suelto pero bastante bueno. Las actuaciones son consistentemente sólidas y la escritura es ágil. Howard Wang ya que Ohtani es el mayor punto débil; Cuando no está gritando, parece exhausto. Muchos de los chistes han sido reescritos, pero eso es lo que se esperaba; La comedia tiende a no traducirse bien, por lo que mientras los personajes y la historia permanezcan intactos, ajustar el humor es la mejor manera de mantener las cosas en el espíritu del original. Sin embargo, muchos chistes nuevos rompen la cuarta pared, lanzando un pequeño guiño y codazo a la audiencia que desmiente una falta de confianza en el material.

Si bien muchas de las afirmaciones de Blaber no llegaron al doblaje final, como su negativa a incluir líneas donde los personajes elogian Aya Nakahara, la artista original, cuando hace un cameo como estilista, hay un tono decididamente diferente en algunas de las interacciones. Risa pasa mucho más tiempo disculpándose con Ohtani, mientras que los consejos de Nobu a Risa se inclinan más hacia los sermones. Ya no se da nada a entender; todo crecimiento debe declararse explícitamente, o no sucederá. Le da a la serie una sensación de didactismo que no existía antes, lo que da la impresión de que los escritores no tenían ninguna fe en que los espectadores leyeran entre líneas.

Fuera de la apertura y el cierre limpios estándar, todos los extras se relacionan con el doblaje: pistas de comentarios del director principal, Marissa Lenti, Blaber y uno de los actores de los episodios 3 y 5, y un carrete de errores. Generalmente evito las pistas de comentarios doblados porque los actores generalmente no han visto el programa y no tienen mucho interesante que decir, en todo caso. Aquí, todos los comentaristas son amigos y están íntimamente familiarizados con el programa después del agotador proceso de doblaje. Esto crea una conversación agradable e informativa mientras discuten lo que implicaron algunas de sus elecciones. Como era de esperar, Blaber se guarda sus opiniones sin filtrar en los comentarios mientras los tres conversan, lo que hace que la experiencia sea mucho menos abrasiva de lo que esperaba. También vale la pena ver los errores y me hicieron reír a carcajadas muchas veces.

Si Complejo encantador, con sus protagonistas defectuosos y a menudo frustrantes que parecen no poder recuperarse y descubrir sus sentimientos, no te parece atractivo, entonces omítete esto. Para todos los demás (fanáticos de las comedias románticas con personajes humanos, personas que aman y se relacionan con protagonistas extraños y aquellos que ya conocen la serie y se preguntan si vale la pena desembolsar este lanzamiento), les recomiendo de todo corazón adquirir el Blu-ray. discoteca ha hecho un trabajo maravilloso al restaurar esta serie clásica, incluido un doblaje que, a pesar de sus problemas, generalmente pasé un buen rato viendo.

Free Tiktok Fol Shein Free Unli Monopoly Go: Fr Earn $2 Every H New.Updated She How To Get Unli Working Psn Fre 100 Nintendo Sw Top 5 Easiest & (Unlock Your) 8 (200 Codes) Eba Dice Dreams Fre Dice Dreams Che Xbox Gift Card Free Amazon Gif How To Claim Fr Earn Free Plays Playstation-Psn Shein Generator Monopoly Go! Fr Claim Free Xbox Coin Master Fre Monopoly Go! Ge Dice Dreams Che 9 Easy Ways To Shein Gift Card 5 Free And Easy New.Updated She Monopoly Go Fre Free Amazon Gif [Work] Free Net Unused List! $1 Dice Dreams Unl Free Amazon Gif Bingo Blitz Fre Earn $2 Every H [Work] Free Net Latest Razer Go Free Netflix Gi How To Score Fr Dice Dreams Che Monopoly Go Fre How To Get 1000 How To Score Fr How To Get Free Free Tiktok Fol Free Tiktok Fol Free Paypal Mon Free Amazon Gif Coin Master Dai Free Psn Gift C Access Free Spi How To Claim Fr Free Xbox Gift Bingo Blitz Fre Free Nintendo S Bingo Blitz Fre Free Tiktok Fol Bingo Blitz Cre Today'S Coin MaFree Tiktok Fol Shein Free Unli Monopoly Go: Fr Earn $2 Every H New.Updated She How To Get Unli Working Psn Fre 100 Nintendo Sw Top 5 Easiest & (Unlock Your) 8 (200 Codes) Eba Dice Dreams Fre Dice Dreams Che Xbox Gift Card Free Amazon Gif How To Claim Fr Earn Free Plays Playstation-Psn Shein Generator Monopoly Go! Fr Claim Free Xbox Coin Master Fre Monopoly Go! Ge Dice Dreams Che 9 Easy Ways To Shein Gift Card 5 Free And Easy New.Updated She Monopoly Go Fre Free Amazon Gif [Work] Free Net Unused List! $1 Dice Dreams Unl Free Amazon Gif Bingo Blitz Fre Earn $2 Every H [Work] Free Net Latest Razer Go Free Netflix Gi How To Score Fr Dice Dreams Che Monopoly Go Fre How To Get 1000 How To Score Fr How To Get Free Free Tiktok Fol Free Tiktok Fol Free Paypal Mon Free Amazon Gif Coin Master Dai Free Psn Gift C Access Free Spi How To Claim Fr Free Xbox Gift Bingo Blitz Fre Free Nintendo S Bingo Blitz Fre Free Tiktok Fol Bingo Blitz Cre Today'S Coin Ma