Bob Marley: One Love Review: una película biográfica decente

Toda pequeña cosa va a estar bien. Bob Marley: Un amor es la última película biográfica sobre un músico famoso. Este tipo de películas han proliferado últimamente en Hollywood, como hemos visto en Bohemian Rhapsody, Rocketman, Elvis y la próxima película biográfica de Antoine Fuqua sobre Michael Jackson. Esta película trata sobre un símbolo global de la música jamaicana, centrándose en su intento de asesinato y las repercusiones que tuvo en su carrera y su impacto en el mundo. Si bien esta no es una de las mejores biografías de músicos de los últimos tiempos, logra ser lo suficientemente interesante como para dar en el blanco.

La película está protagonizada por Kingsley Ben-Adir como Bob Marley. Ben-Adir ha realizado consistentemente excelentes actuaciones en Peaky Blinders, Secret Invasion y Barbie. Bob Marley: One Love se siente como un vehículo para impulsarlo ante el público como un actor serio. Es digno de elogio aquí, ya que se le ha asignado la desafiante tarea de interpretar a una de las personas más emblemáticas que jamás haya existido. Ben-Adir captura algo magnífico con esta actuación, cambiando su voz y acento por completo y encarnando la forma en que Marley hablaría y actuaría. Se puede decir que Ben-Adir trabajó e investigó mucho para lograr que la representación fuera precisa.

Bob Marley: One Love está dirigida por Reinaldo Marcus Green, quien anteriormente dirigió a Will Smith en una actuación ganadora del Oscar en King Richard. Esta película se abandonó en febrero y probablemente no recibirá mucha atención en los premios el próximo año. Sin embargo, eso no significa descartar el fenomenal trabajo de Green detrás de la cámara aquí. Da vida muy bien a la historia y dirige excelentes actuaciones de Ben-Adir y su coprotagonista, Lashana Lynch, quien interpreta a Rita Marley en la película. Hay mucho drama en esta narrativa y el guión exige mucho de ellos, pero aceptan el desafío y lo superan.

El guión de Green y los coguionistas Zach Baylin, Terence Winter y Frank E. Flowers tiene aquí un ángulo interesante. Esta película no es exactamente una historia de origen para él. No vemos mucho de su infancia o qué lo hizo enamorarse de la música ni nada por el estilo. Tampoco vemos mucho de su ascenso a la cima con el éxito de su álbum Rastaman Vibration. La película se centra principalmente en el intento de asesinato de Marley durante un período de agitación política en Jamaica. Dos días después del intento, Marley actuó en el concierto Smile Jamaica. Es una maravillosa muestra de su adversidad y compromiso con la paz.

Bob Marley: One Love es una película sobre la fuerza de la música y cómo une a las personas. Sirve como una celebración de la música y la cultura jamaicanas, mostrando muchas de ellas en todas partes. Las emociones de Marley se pueden mantener a distancia durante gran parte de la película, pero cada vez que la película profundiza en su paranoia después de recibir un disparo o en algunas de sus relaciones personales, brilla. Hay una escena de argumento que está bastante bien escrita e interpretada. Sin embargo, el segundo acto puede parecer un poco inconexo y sin dirección. El marco narrativo no es lo suficientemente fuerte como para hacerlo tan convincente como debería ser.

Como resultado, Bob Marley: One Love no alcanza su máximo potencial. Tenemos actuaciones sobresalientes al frente de la película, pero hay algunos problemas que impiden que esta película sea el clásico que es. Si bien hay música jamaicana y algunas de las canciones de Marley en la película, la banda sonora parece una ocurrencia tardía. Todas las escenas son aceptables, pero puede ser una experiencia visual un poco sombría. La música de Marley es clásica y trajo felicidad a muchos que la necesitaban, pero nada de eso se puede decir de esta película. Es el tipo de película que se puede ver perfectamente en el momento en que sucede, pero que no tiene el poder de permanencia que necesita para ser verdaderamente especial.

Uno de los elementos brillantes de Bob Marley: One Love es cómo posiciona el mensaje de Marley. Se trata mucho de su música, pero el aspecto más importante es el impacto que tiene su música. Lucha por la paz durante toda la película y, aunque murió a la temprana edad de 36 años, el legado que dejó al mundo es inconmensurable. Es una visita obligada para aquellos que aman su música. Aunque hay problemas que frenan la película, logra explorar algunos aspectos maravillosos de su vida. Personalmente, creo que la película podría haberse beneficiado al explorar más su música y cómo impactó el género, así como también ver la vida de Marley desde una perspectiva más holística. No es una de las mejores películas biográficas musicales, ni la mejor en la carrera como director de Green, pero logra ser una película hermosa y conmovedora que puede enamorar.

PUNTUACIÓN: 6/10

Como ComingSoon revisar la política explica, una puntuación de 6 equivale a “Decente”. No logra alcanzar su máximo potencial y es una experiencia común y corriente.

Divulgación: ComingSoon asistió a una proyección de prensa para nuestra reseña de Bob Marley: One Love.