Blade & Bastard: Warm Ash, Dusky Dungeon Novel Review – Revisión

Puede que haya otros autores de novelas ligeras también aptos para escribir una adaptación/spin-off de la popular serie de juegos de rol. hechicería que Kumo Kagyu de Asesino de duendes fama, pero después de leer el primer volumen de Hoja y bastardo, es difícil pensar en uno. El tipo de fantasía oscura inspirada en los juegos de rol de Kagyu encaja bien con este enfoque del famoso franquicia, sembrando cuidadosamente nombres familiares (Llygamyn, por ejemplo) con tropos más modernos que son familiares de muchas otras novelas ligeras inspiradas o basadas en juegos. Hay una ventaja en la historia que no se acerca demasiado a la línea entre lo oscuro y lo vergonzoso, y si bien hay algunos huevos de Pascua para hechicería fanáticos, es igualmente legible para aquellos que no están familiarizados con los juegos originales.

La historia sigue a Iarumas, un misterioso espadachín sin recuerdos de su pasado. Dado que su cadáver fue encontrado en una parte de la mazmorra que se cree que está inexplorada, esta es una cuestión importante: ¿cómo terminó allí? ¿Cuánto tiempo estuvo allí? Aunque muchos de los personajes del libro no son conscientes de este hecho, la narración nos dice que la mazmorra es un fenómeno natural que ocurre cada pocos cientos de años, lo que significa que hay una probabilidad muy alta de que Iarumas haya estado muerto durante siglos, y que Si puede recuperar sus recuerdos, sabrá mucho más sobre la mazmorra que cualquier persona que viva actualmente. Pero él no tiene ese conocimiento, y entre eso y su inusual estilo de lucha (usa una katana y magia), es una especie de extraño entre los aventureros. Todo el mundo lo conoce, pero sólo una o dos personas podrían considerarse más que conocidos, e incluso entonces, Iarumas podría no considerarlos amigos.

Es, por tanto, una sorpresa para todos, incluido Iarumas, cuando acaba con un par de niños como fiesta vestigial. Garbage es un espadachín que parece incapaz de hablar; sólo puede ladrar como un perro y era esclava antes de que circunstancias imprevistas y en gran medida desconocidas condujeran a su libertad de facto. Raraja es el único superviviente de su grupo explotador, y ambos pasan a formar parte del grupo de Iarumas casi sin que nadie, incluidos ellos tres, se dé cuenta. En ambos casos, se trata más bien de que comienzan a seguir a Iarumas, y él automáticamente se ocupa de ellos, lo que puede ser una pista sobre su pasado. Su adición a su vida no cambia su trabajo declarado de traer los cuerpos de los aventureros muertos a la superficie para la resurrección, y puede ser parte de lo que le atrae a Raraja de él desde que perdió a un amigo cuyo cuerpo fue dejado atrás por sus fiesta después de su muerte.

Muy parecido Asesino de duendes y otras novelas ligeras inspiradas en juegos de rol, esta sigue los conceptos básicos del género en el sentido de que todos tienen una clase y terminología establecidas como “niveles” y todo eso están presentes en el texto. Curiosamente, los términos de jugador a menudo se ponen entre paréntesis después de que se usa un término más mundano, por lo que cuando se menciona el “enfoque” de alguien, el texto dice “enfoque (HP)”. Es un poco discordante y un poco molesto. Aún así, transmite el mensaje y se siente un poco más orgánico que si solo se usara la terminología del juego, de la que muchos lectores se están cansando debido a la sobresaturación del género. Cada grupo que se adentra en la mazmorra debe estar compuesto por seis miembros, menos se considera temerario y más significa que la mazmorra se tragará al grupo por razones que nadie entiende. El grupo de Iarumas está formado por un espadachín/mago, un tanque y un ladrón, y la falta de un sacerdote generalmente se considera un peligro importante. Vale la pena mencionar que “tanque” no es una palabra utilizada en el libro para clasificar a los luchadores de primera línea como Garbage, lo cual me gusta, incluso si la usé aquí.

A pesar de todos sus puntos fuertes, hay algunos momentos menos brillantes. La monja Ainikki está muy cerca de ser molesta por la forma en que está escrita, combinando rasgos de ser posesiva y dominante, y el hecho de que “Iarumas” es simplemente “Samurai” escrito al revés (y hay otro personaje cuyo nombre es “Mage Five” escrito al revés) es más que un poco cursi. Pero el hecho de que haya una línea muy clara sobre cómo la esclavitud siempre es mala y que Iarumas y Raraja nunca consideren a la basura como una posesión en lugar de una persona compensa algunos de los males, y la combinación de escenas de acción sólidas y momentos tranquilos de los personajes. hace que esta sea una buena experiencia de lectura en general.

Hoja y bastardo Se siente como la historia que merecía su publicación en tapa dura. Es una reminiscencia del apogeo de Reinos olvidados y Dragonlance novelas y, como esas, no es necesario estar familiarizado con el juego original. Si las espadas y la hechicería son tu sabor de fantasía preferido, vale la pena adquirirlo: es casi un retroceso en el mejor de los casos a los días de gloria del género.

COIN MASTER FRE ONLYFANS HACKS FREE AMAZON COM FREE FOLLOWERS FREE FIRE DIAMO WHAT IS ONLYFAN FREE GIFT CARD COIN MASTER FRE BINGO BLITZ FRE TODAY S FREE SP AFSCME BEST MET VENMO FREE MONE ONLYFANS PREMIU COIN MASTER FRE MONOPOLY GO GEN FREE 10 AMAZON COIN MASTER FRE FREE INSTAGRAM NEW METHOD SHEI GET FREE FOLLOW VENMO REFERRAL GET FREE INSTAG ZELLE A FAST AN WHEN IT COMES T ONLYFANS HACK F GET FREE AMAZON GET FREE AMAZON FREE AMAZON GIF AMAZON GIFT CAR FREE DIAMONDS F IMVU FREE CREDI HOW TO GET FREE VENMO PROMO COD BUY FREE FIRE D FREE TO PLAY OF TIKFOLLOWING CO ONLYFANS HACK M IS THE 750 SHEI 2024 DOUBLEU CA MONOPOLY GO MOD FREEFIREDIAMOND BIGO LIVE DIAMO RECHARGE BIGO L COIN MASTER FRE FREE LIVE INSTA GET DIAMONDS FO MONOPOLY GO MOD GET AMAZON 1 GI GET FREE INSTAG GET FREE INSTAG BINGO BLITZ CHE MONOPOLY GO MOD BIGO LIVE DIAMO 16 BEST FREE IN IMVU MOD APK V1 90 OFF FREE SHE 30 90 OFF SHEIN UNLIMITED FREE RECHARGE BIGO L LES GÉNÉRATEURS FREE SHEIN GIFT TODAY S COIN MA LATEST COIN MAS HOW TO GET MORE TIKCOINSGEN SIT BIGOLIVEMOD2024 GET TIKTOK FREE BIGO LIVE MOD A BINGO BLITZ FRE LIST OF PLAYSTA BIGO LIVE FREE SHEIN COUPON CO THE MONOPOLY MA BIGO LIVE DIAMO F R E E ONLYFAN F R E E BIGO LI RAN SMITH ON LI INSTAGRAM FOLLO GITHUB APPS MON GET BINGO BLITZ HOW I GOT 1 000 20 SIMPLE WAYS HACK POUR FREE HOW TO GET MORE VENMO PROMO COD COIN MASTER LAT 15 FREE IMVU AC GET FREE INSTAG COIN MASTER FRE NEW FREE AMAZON FREE 10 VENMO C 7 WAYS TO FREE BIGO LIVE HACK NEW METHOD SHEI FREE FIRE MOD A MONOPOLY GO MOD TOP 5 EASIEST F BINGO BLITZ FRE NEW UPDATED BIN HOW TO EARN IMV 2024 HOW TO GET DIAMANTS BIGO L VENMO PROMO COD GET FREE INSTAG 10 BEST SITES T INS FOLLOW PRO 15 WAYS TO GET PEINTURE MONOPO FREE AMAZON GIF INSTANT DISCOUN COIN MASTER FRE HOW TO GET IMVU NEW UPDATES IMV INSTANT DISCOUN HOW TO GET 1000 FREE INSTAGRAM WHO IS THE RICH COIN MASTER FRE BIGO LIVE HACK CODE PROMO SHEI HOW TO GET FREE 15 CLEVER WAYS 1000 FREE INSTA BINGO BLITZ FRE COIN MASTER FRE ᐈ BINGO BLITZ F EXTRA 20 OFF SH EXTRA 20 OFF SH BIGO LIVE DIAMO HOW TO GET MONE GARENA FREE FIR TELEGRAM CHANNE CODE PROMO SHEI BIGO LIVE FREE BIGO LIVE DIAMO BIGO LIVE MOD A 15 WAYS TO GET 20 FREE INSTAGR ONLYFANS HACK M