Like a Dragon: Infinite Wealth Review: un clásico JRPG instantáneo

Yakuza: Like a Dragon de 2020 fue un pivote refrescante para la serie épica de Sega sobre el inframundo japonés. Cambió peleas divertidas pero repetitivas por batallas de juegos de rol por turnos inspiradas en Dragon Quest. Ahora, el protagonista de la nueva serie, Ichiban Kasuga, está de regreso para su segunda vuelta en Like a Dragon: Infinite Wealth, una secuela que pule con éxito su combate y lleva la franquicia a nuevas alturas de maneras fantásticas.

Retomando donde el año pasado Como un dragón Gaiden Al terminar, la secuela encuentra a Ichiban y al protagonista original Kiryu en una extensa desventura que tiene lugar tanto en Japón como en Hawaii. El entorno hawaiano es uno de los mayores activos de Infinite Wealth, ya que sirve como telón de fondo único y le brinda al desarrollador una gran cantidad de arquetipos de enemigos diferentes para lanzar a los jugadores. Esto lleva a algunos elementos ridículos: ¿por qué casi todos los hawaianos saben japonés con fluidez para las historias paralelas del juego? – pero correr arriba y abajo de Aloha Beach bien vale la pena un poco de torpeza en los bordes tropicales.

Como han mostrado los trailers, Kiryu no está operando a plena capacidad como está perdiendo una batalla contra el cáncer. Esto, junto con la búsqueda de Ichiban de conocer a su madre por primera vez, sirve como base emocional para lo que posiblemente sea la entrada más exagerada de la serie hasta el momento. ¿Qué tan ridículo estoy hablando? La lucha del jefe contra un tiburón gigante parecido a Tiburón ni siquiera es el encuentro más salvaje del juego, lo que dice algo de una serie en la que Kiryu se ha enfrentado a un pulpo gigante, un oso temible, tigres y más. Es genial ver una serie que se encuentra en su novena entrega principal sigue siendo tan creativa y rompedora como antes y al mismo tiempo lleva a los jugadores por un camino emocional que celebra la historia de Yakuza.

La mayor mejora de Yakuza: Like a Dragon es el sistema de batalla central. Las cosas son prácticamente iguales a nivel del sistema, pero son los cambios en la calidad de vida y las pequeñas adiciones lo que realmente hace que el combate brille. Desde mostrar dónde se producirá el retroceso del enemigo hasta explicar cuándo ocurrirá un ataque en equipo, hay más señales visuales que ayudan a que configurar tu estrategia sea intuitivo y emocionante. Incluso si no estás usando las habilidades de los personajes (que son todas increíbles y se ajustan a las clases de personajes tontas que puedes personalizar), puedes tener un encuentro estratégico que termine siendo muy satisfactorio. Es un paso refrescante con respecto al último juego, donde las cosas a veces sucedían de manera que parecía aleatoria.

La estructura general del juego también ha cambiado para mejor. No hay que temer picos repentinos de dificultad; incluso da advertencias en forma de recomendaciones de nivel durante varias partes de la historia. El proceso de subir de nivel a tu grupo y a tu equipo es particularmente satisfactorio, ya que no hay nada mejor que conseguir un murciélago cargado eléctricamente que golpea a los enemigos. Ryu ga Gotoku Studio realmente ha afinado el bucle de juego desde el primer juego y es una experiencia más satisfactoria.

Como siempre, hay muchos comentarios sociales intrigantes a lo largo de la historia. Tanto la alegría contagiosa de Ichiban como la búsqueda de Kiryu de una razón para seguir viviendo conducen a escenarios increíbles en el juego principal y su contenido secundario. Particularmente interesante es cómo aborda las redes sociales, la transmisión en vivo y la recepción de noticias de personalidades. Para un juego que puede ser bastante tonto, seguro que hay muchas lecciones de vida y recordatorios importantes que aprender de Infinite Wealth. Esa combinación de corazón e inteligencia ha sido la tarjeta de presentación de la serie, y todavía brilla aquí.

Oportunamente, también se muestra una riqueza infinita de contenido secundario. Desde un minijuego al estilo Pokémon en el que debes recolectar rufianes y marginados y enfrentarlos en batallas hasta un simulador de isla similar a Animal Crossing, hay algunas diversiones fantásticas que te ocuparán docenas de horas de tu vida después de que la larga historia haya concluido. . En particular, me encantó la imitación de Pokémon Snap, en la que fotografias a psicópatas pervertidos pavoneándose en público mientras viajan en un tranvía. Es tan tonto como parece y termina siendo una auténtica maravilla.

Like a Dragon: Infinite Wealth es un éxito rotundo. Ichiban y Kiryu emprenden increíbles aventuras que amplían sus personajes y, al mismo tiempo, cuentan una emocionante historia criminal que abarca dos países. Con una jugabilidad mucho más pulida y una estructura mejorada, Infinite Wealth es uno de los mejores JRPG jamás creados.

PUNTAJE: 9.5/10

Como ComingSoon revisar la política explica, una puntuación de 9 equivale a “Excelente”. El entretenimiento que alcanza este nivel está en la cima de su tipo. El estándar de oro que todo creador pretende alcanzar.

Divulgación: el editor proporcionó una copia de PlayStation 5 para nuestra revisión de Like a Dragon: Infinite Wealth. Revisado en la versión 1.011.000.