The Iron Claw Review: una trágica obra maestra del A24

Cada año, A24 se lanza al ring para elegir las mejores películas del año. Este año hemos tenido películas como Vidas Pasadas, Escenario de Sueño y La Zona de Interés. Si bien cada una de estas películas tenía sus méritos, supe que había encontrado mi película A24 favorita del año cuando asistí a una proyección temprana de La garra de hierro. Del escritor y director Sean Durkin, esta fenomenal obra maestra sigue a la familia Von Erich, una dinastía de luchadores profesionales que tuvo un gran éxito en la década de 1980. Pero en medio de su glamour, se encontraron enfrentando la tragedia a cada paso.

Esta película es desgarradora. Pero las cosas no empiezan así. La película comienza con mucha emoción de las películas deportivas tradicionales, con el luchador Fritz Von Erich haciendo su movimiento característico conocido como Iron Claw. Desde el principio nos enteramos de que la familia no tiene mucho dinero, pero los hijos de Fritz tienen la intención de continuar su legado como la familia de luchadores más grande del mundo. La película ofrece toneladas de acción de lucha emocionante que cualquier fanático de este deporte disfrutará. Hay secuencias emocionantes que te llevan por el camino como si estuvieras viendo un partido real, todo lo cual permite que esto se sienta como la tradicional película de deportes para sentirte bien.

Nuestro protagonista es Kevin Von Erich, interpretado a la perfección por Zac Efron. Al principio, Kevin se parece a su padre y tenemos una idea de su habilidad en el ring. Durkin dirige la acción de la lucha libre a la perfección, utilizando el diseño de sonido para ponerte en su cabeza. Al igual que muchas películas del género deportivo, cuando Kevin es derribado, quieres verlo levantarse. La banda sonora potencia la experiencia, permitiéndote vivir un momento único con esta película. Las opciones musicales son excelentes y Durkin crea algo tan hermoso y emocionante.

En el centro de esta historia hay una familia de hermanos. El vínculo fraternal es fuerte en todo momento y The Iron Claw hace un gran trabajo al establecer su relación desde el principio. Configurar a cada uno de ellos porque todos quieren convertirse en los luchadores más grandes del mundo. La película captura pura alegría y pura tragedia en estos momentos, mostrando la euforia de los buenos tiempos y el horror cuando todo se derrumba. Es una mirada fundamentada a la angustia y la naturaleza complicada de las relaciones familiares. Hay relaciones entre hermanos, pero también existe la compleja conexión entre padre e hijo.

Es una historia sobre la masculinidad tóxica y lo que significa “ser un hombre”. Durkin muestra la naturaleza paradójica de lo que la sociedad espera de los hombres y los costos que esto puede tener. Hay momentos aquí que te dejarán sin aliento en una historia sobre un padre que lleva a sus hijos al límite. A veces puede ser difícil de ver porque es una película de lucha libre que no rehuye los horrores que atraviesa la gente en este deporte. La verdadera historia de lo que le sucedió a la familia Von Erich es que no es necesario ser un fanático de la lucha libre para sentir cada parte de la tragedia y el dolor que atravesaron.

Lo que comienza como una película de lucha libre emocionante y esperanzadora, eventualmente toma un giro trágico. The Iron Claw subvierte hábilmente los tropos de las películas deportivas de una manera similar a Million Dollar Baby. Hemos visto películas deportivas edificantes y victoriosas. Al principio, parece que el fenomenal guión de Durkin te llevará allí. Sin embargo, pronto descubrirás que esta película te arranca el corazón con sus giros devastadores. En el centro de todo está Efron, quien ha pasado gran parte de su carrera en musicales y comedias. Con su actuación transformadora y desgarradora como Kevin Von Erich, es una pena que no lo nominen a más premios esta temporada. Él es sobresaliente.

Pero el elenco lo encuentra en todo momento. Tenemos a Jeremy Allen White, Harris Dickinson y Stanley Simons, quienes aportan algo trágico y en capas a sus papeles. Maura Tierney y Lily James ofrecen maravillosas representaciones de sus papeles. Holt McCallany aporta algo excepcional a su papel de padre, ya que puede ser difícil agradarle, pero es muy creíble como alguien que quiere que sus hijos triunfen. Fritz Von Eich no fue el mejor padre, pero construyó algo especial que terminó derrumbándose. Todos los miembros de este elenco están completamente comprometidos con la historia de la familia Von Erich. Es una película excepcionalmente emotiva, particularmente hacia la segunda mitad de la película. Los últimos minutos pueden hacer llorar a cualquier espectador tan interesado como yo en esta historia.

PUNTAJE: 9/10

Como ComingSoon revisar la política explica, una puntuación de 9 equivale a “Excelente”. El entretenimiento que alcanza este nivel está en la cima de su tipo. El estándar de oro que todo creador pretende alcanzar.

Divulgación: ComingSoon asistió a una proyección de prensa para nuestra revisión de The Iron Claw.