Totto-Chan: Reseña de la película de anime La niña de la ventana – Reseña

Totto-Chan: La niña de la ventana Es la historia de tres personas. La primera es la propia Totto-chan titular. En una sociedad donde se espera que todos, incluso los niños de su edad, “lean la sala” y sigan cualquier cantidad de reglas tácitas, ella hace con entusiasmo cualquier cosa que se le ocurra en un momento dado. Si bien su padre y su madre la aman, están preocupados por ella y no saben cómo manejarla. No es hasta que conoce al Sr. Kobayashi, el director de Tomoe Gakuen, que encuentra a alguien que pueda entenderla.

El Sr. Kobayashi es una de esas pocas personas que realmente conoce el corazón de los niños. En su primer encuentro con Totto-chan, la escucha hablar durante horas literales, para poner en palabras cada pensamiento en su cabeza, hasta que finalmente ella hace la pregunta real en el centro de su ser: “¿Por qué soy un niño malo? ” Y por primera vez, alguien le dice que no, y realmente lo dice en serio.

El Sr. Kobayashi es un hombre que lucha contra una sociedad que ha decidido descartar a ciertos niños porque son “demasiado problemáticos”. Ha creado un refugio para aquellos que no encajan, ya sea física o mentalmente. Sabe que, si bien algunos niños necesitan estructura, otros necesitan lo contrario: necesitan un lugar donde puedan explorar libremente lo que les interese. En su escuela, los profesores no están allí para intentar imponer conocimientos en la cabeza de sus alumnos, sino para explicar cualquier cosa que deseen.

Pero el Sr. Kobayashi es sólo la mitad de lo que comienza a sanar el alma joven de Totto-chan. La otra mitad es Yasuaki, un niño con polio que no puede utilizar uno de sus brazos y una de sus piernas. Es un chico amable que acepta en silencio que quedará excluido de muchas cosas, aunque está claro que le duele profundamente. A través de sus interacciones con Yasuaki, Totto-chan mira más allá de sí misma y de sus intereses espontáneos. Aprende sobre la empatía y sobre poner a los demás en primer lugar y, en el proceso, ayuda a Yasuaki a experimentar cosas que nunca había soñado poder hacer.

Y luego, en el trasfondo de esta colección de historias altamente emotivas, la historia avanza. De forma lenta pero segura, vemos el efecto en la familia de clase media alta de Tokio de Totto-chan a medida que comienza la guerra y luego continúa hasta su inevitable conclusión. A través de los ojos de un niño, podemos ver los efectos sutiles de la guerra: las máquinas de dulces se vacían, sus almuerzos poco a poco se vuelven menos saludables y el aumento constante de más y más hombres uniformados heridos. Es desgarrador y también un gran ejemplo de narración visual en su máxima expresión.

Si bien la película normalmente se ve genial, tan brillante y vibrante como el mundo debería verse a través de los ojos de Totto-chan, podemos echar un vistazo a la imaginación de Totto-chan y Yasuaki. En estas escenas, el estilo artístico cambia por completo y se convierte en una clase magistral de animación surrealista. Estas escenas elevan la película a un nivel completamente diferente. En cuanto al lado auditivo, la música trabaja duro para jugar con tus sentimientos, asegurándote de que sientas el estado de ánimo de Totto-chan en cada momento. Y para colmo, el tema final de la película, “Anone” de Aimyones un gusano emocional por derecho propio.

En general, Totto-Chan: La niña de la ventana Es tan hermoso como conmovedor. Es fácil ver por qué el libro original fue la novela más vendida de todos los tiempos en Japón tras su lanzamiento original y por qué cambió drásticamente la carrera de su autora, la actriz. Tetsuko Kuroyanagi—El Totto-chan de la vida real. Tiene personajes fantásticos, un mensaje poderoso sobre la educación infantil y una exploración única de las consecuencias de la guerra a través de los ojos de un niño. Te reirás, llorarás y, al final, te alegrarás de haberte tomado el tiempo de ver esta película.

[500$] Free PSN MONOPOLY GO FRE How To Get Free FREE PAYPAL GIF HOW TO GET LIVU Earn Free IMVU ONLYFANS VIEWER HOW TO GET FREE Free Amazon Gif Free PlayStatio Free Codes for Instant Bingo b (NEW-UPDATED) M MONOPOLY GO FRE How To Get Free Get Up to 80K F iNSTAGRAM FOLLO FREE Shein Gift free coins on t Updated Bigo Li How To get diam Bigo Live Diamo FREE SPINS COIN How to Get Free New Trick To Ge Dominate the ga FREE PAYPAL GIF FREE Instagram Bingo blitz Fre BIGO LIVE DIAMO Bingo Blitz Fre Monopoly GO fre Dominate the ga GET FREE AMAZON Free Instagram TOP 10 WAYS TO ONLYFANS VIEWER Free Fire Diamo Dominate the ga HOW TO EARN PAY MONOPOLY GO FRE Free Monopoly G Making $$$ in F MONOPOLY GO FRE Free Diamonds F (NEW-UPDATED) M unlimited free COIN MASTER FRE Amazon Gift Car MONOPOLY GO FRE FREE PSN Gift C Free Fire (Vide How To Get Unli Free Codes for How do I get a TikTok Coins Ho Free Diamonds F 8 BALL POOL REW MONOPOLY GO! FR Get Up to 80K F How To Get CASH Monopoly GO ! F Add Unlimited 8 MADFUT 24 MOD A This Amazon Gif FREE PSN Gift C Free Fire Diamo YOUTUBE IS FULL COIN MASTER FRE GET FREE PAYPAL TikTok Coins Ho Monopoly GO ! F Bigo Live Diamo 2024 HOW TO HAC HOW TO GET FREE Free Codes for Monopoly GO! Fr Earn Free IMVU 9 BEST WAYS TO FREE Fire Hack Boost Your Webt Get Unlimited F TikTok Coins Ho Boost Your Webt However, I can Free SHEIN Gift How to get FREE Bingo Blitz +5 IMVU free credi HOW TO GET FREE MONOPOLY GO FRE COIN MASTER FRE Discover the en GET 500 TO YOUR PlayStation Gif IMVU free credi 8 BALL POOL REW MADFUT 24 MOD A Earn Amazon Gif Get 50K FREE Fo Free PlayStatio WORKING FREE ON DOWNLOAD ONLYFA How to get Free PDF GET PAYPAL FREE PAYPAL MON Unlimited Free Free fire new F GET YOUR $750 S How to get Free How to Get Free Free PSN Gift C Free Fire Diamo 8 Ball Pool Fre BIGO LIVE DIAMO 21 WAYS TO EARN FREE TIKTOK COI Dominate the ga COIN MASTER FRE Monopoly GO! Fr HOW TO GET FREE Free Playstatio $750 Shein Gift Bingo Blitz Fre HOW TO GET FREE Free Instagram GET YOUR $750 S ONLYFANS VIEWER 10 Amazon Gift Earn FREE Credi How to Get Free