Phantom Thief Red: Un nuevo atraco para una nueva reseña de novela roja – Revisión

Prensa del yenLa nueva incursión del sello juvenil JY en las novelas ligeras de grado medio es una idea excelente en teoría y sigue siendo bastante buena en la práctica, con solo un detalle interesante que puede sorprender a algunos lectores: la ficción de grado medio en Japón parece ser un poco más joven que ficción de grado medio en Occidente. No está claro si eso se debe a opciones de traducción que colocan el vocabulario al nivel de un libro de capítulos o simplemente a una diferencia cultural en la publicación. Aún así, ambas ofertas iniciales, Ladrón Fantasma Rojo y Coleccionista de terror, son un poco más de cuarto grado que de sexto grado. No es algo malo, especialmente teniendo en cuenta las tramas de ambos volúmenes, pero si esperas a Rick Riordan o Adam Gidwitz, es probable que te sorprendas un poco.

Afortunadamente, la historia es suficiente para interesar al público objetivo y a los fanáticos de las novelas ligeras en general. Ladrón Fantasma Rojo es una clásica historia de ladrones misteriosos: como Red, Asuka roba a los ricos y corruptos para devolver ganancias mal habidas a sus legítimos dueños. Como muchos ladrones fantasmas antes que ella, deja tarjetas de visita y depende de artilugios impresionantes para llevar a cabo sus atracos, y sus habilidades físicas están por las nubes. Y si su capacidad intelectual es la de una niña normal de doce años, ¡no hay problema! Tiene a su genio primo Kei para planificar sus atracos y escapadas, tal como lo hizo su padre Keiichiro con el padre de Asuka durante su época como Red. Es un concepto muy atractivo llevado a cabo con aplomo, algo así como una versión de novela ligera de Santa cola o Kaito mágico.

Narrada en primera persona por Asuka, la historia comienza cuando se acerca su decimotercer cumpleaños, lo que incita a su padre a revelar la verdad sobre su familia: que cada Kouzuki, a los trece años, toma el manto de un ladrón fantasma. Lo han estado haciendo durante generaciones, y el dúo más reciente creado Ladrón Fantasma Rojo, con el padre de Asuka como músculo y su hermano como cerebro. Ahora están listos para entregarle las riendas a sus hijos, los primos Asuka y Kei, aunque quieren que la nueva pareja mantenga el nombre Red, lo cual es inusual. Con ese fin, Kei y su padre se mudarán con Asuka y su padre para que la generación mayor pueda guiar a la nueva y los primos puedan estar más cerca de llevar a cabo mejor sus misiones.

Asuka está de acuerdo, al menos con la parte del misterioso ladrón. En primer lugar, tiene mucho más sentido el enfoque de su padre al criarla. También es una persona entusiasta en general, dispuesta a dedicarse a casi cualquier actividad. Desafortunadamente, esto conduce al mayor defecto del libro: a menudo se retrata a Asuka como alguien con más entusiasmo que sentido común. Presumiblemente, esto tiene la intención de enfrentarla a Kei, quien es reticente y parece presentar un afecto plano, y funciona hacia ese objetivo. Pero también hace que a veces sea difícil aceptar a Asuka, al tiempo que se corre el riesgo de que Kei se convierta en un personaje genio estereotipado cuya brillantez lo deja con habilidades sociales limitadas. Funciona para lo que busca la novela, pero incluso los lectores de nivel medio (o de libros de capítulos) probablemente detecten estos atajos de escritura. Algunos lectores (o los adultos que les compran el libro) también pueden mirar con recelo que Asuka y Kei compartan una habitación y los leves indicios de un futuro romance entre ellos esparcidos al final del volumen. Difícilmente llamaría a cualquiera de las dos cosas un factor decisivo, pero de todos modos es algo a tener en cuenta.

El elemento de travesura de la novela, que forma la segunda mitad del libro, es la parte más sustancial. La misión de Asuka y Kei es recuperar un diamante verde que un comerciante sin escrúpulos ha adquirido de forma turbia. Una misión que se suma cuando Asuka se entera de que el querido anillo turquesa de la abuela de su mejor amiga también ha sido robado recientemente. Asuka se da cuenta de que asaltará la guarida de la principal valla de gemas de la ciudad, y hay muchas posibilidades de que él también tenga el anillo. Está decidida a hacer el bien no sólo al rico y verdadero dueño del diamante, sino también a una anciana que siempre ha sido amable con ella. Esto nos muestra maravillosamente quién es Asuka: está comprometida con la naturaleza de Robin Hood del trabajo de Red, no solo quiere robar artículos de alto perfil o ayudar a extraños. Si Asuka será Red, ayudará a las personas que le importan, sin importar lo que digan los demás al respecto. La coloca en el mismo reino que muchas chicas ladrones fantasmas mágicas, y eso es muy atractivo. Puede que no tenga una secuencia de transformación, pero tiene el corazón de Santa cola o Juana.

Las secuencias de acción están escritas con fluidez, con el peligro y la tensión adecuados. Asuka confía en Kei para navegar por el edificio y decirle cuándo soltar sus trampas. Eso aumenta la presión ya que ella no está del todo segura de confiar en él. Sus acrobacias están bien descritas, lo que facilita imaginar la acción y, si las ilustraciones no añaden nada nuevo, siguen siendo agradables de ver y ayudan a que los lectores más jóvenes se sientan menos abrumados ante la idea de leer una novela completa. . No hay notas culturales, lo cual está bien para esta serie (Coleccionista de terror era una historia diferente), pero la pronunciación entre paréntesis del nombre de Asuka se siente torpe.

Ladrón Fantasma Rojo ha tenido, en general, un buen comienzo. Es una lectura divertida con acción, un núcleo emocional sólido y un ritmo suave. Se inclina hacia el lado más joven del grado medio, pero vale la pena retomarlo si eso no es un problema.

Divulgación: Kadokawa World Entertainment (KWE), una subsidiaria de propiedad total de Kadokawa Corporation, es el propietario mayoritario de Anime News Network, LLC. Yen Press, BookWalker Global y J-Novel Club son subsidiarias de KWE.

COIN MASTER FRE ONLYFANS HACKS FREE AMAZON COM FREE FOLLOWERS FREE FIRE DIAMO WHAT IS ONLYFAN FREE GIFT CARD COIN MASTER FRE BINGO BLITZ FRE TODAY S FREE SP AFSCME BEST MET VENMO FREE MONE ONLYFANS PREMIU COIN MASTER FRE MONOPOLY GO GEN FREE 10 AMAZON COIN MASTER FRE FREE INSTAGRAM NEW METHOD SHEI GET FREE FOLLOW VENMO REFERRAL GET FREE INSTAG ZELLE A FAST AN WHEN IT COMES T ONLYFANS HACK F GET FREE AMAZON GET FREE AMAZON FREE AMAZON GIF AMAZON GIFT CAR FREE DIAMONDS F IMVU FREE CREDI HOW TO GET FREE VENMO PROMO COD BUY FREE FIRE D FREE TO PLAY OF TIKFOLLOWING CO ONLYFANS HACK M IS THE 750 SHEI 2024 DOUBLEU CA MONOPOLY GO MOD FREEFIREDIAMOND BIGO LIVE DIAMO RECHARGE BIGO L COIN MASTER FRE FREE LIVE INSTA GET DIAMONDS FO MONOPOLY GO MOD GET AMAZON 1 GI GET FREE INSTAG GET FREE INSTAG BINGO BLITZ CHE MONOPOLY GO MOD BIGO LIVE DIAMO 16 BEST FREE IN IMVU MOD APK V1 90 OFF FREE SHE 30 90 OFF SHEIN UNLIMITED FREE RECHARGE BIGO L LES GÉNÉRATEURS FREE SHEIN GIFT TODAY S COIN MA LATEST COIN MAS HOW TO GET MORE TIKCOINSGEN SIT BIGOLIVEMOD2024 GET TIKTOK FREE BIGO LIVE MOD A BINGO BLITZ FRE LIST OF PLAYSTA BIGO LIVE FREE SHEIN COUPON CO THE MONOPOLY MA BIGO LIVE DIAMO F R E E ONLYFAN F R E E BIGO LI RAN SMITH ON LI INSTAGRAM FOLLO GITHUB APPS MON GET BINGO BLITZ HOW I GOT 1 000 20 SIMPLE WAYS HACK POUR FREE HOW TO GET MORE VENMO PROMO COD COIN MASTER LAT 15 FREE IMVU AC GET FREE INSTAG COIN MASTER FRE NEW FREE AMAZON FREE 10 VENMO C 7 WAYS TO FREE BIGO LIVE HACK NEW METHOD SHEI FREE FIRE MOD A MONOPOLY GO MOD TOP 5 EASIEST F BINGO BLITZ FRE NEW UPDATED BIN HOW TO EARN IMV 2024 HOW TO GET DIAMANTS BIGO L VENMO PROMO COD GET FREE INSTAG 10 BEST SITES T INS FOLLOW PRO 15 WAYS TO GET PEINTURE MONOPO FREE AMAZON GIF INSTANT DISCOUN COIN MASTER FRE HOW TO GET IMVU NEW UPDATES IMV INSTANT DISCOUN HOW TO GET 1000 FREE INSTAGRAM WHO IS THE RICH COIN MASTER FRE BIGO LIVE HACK CODE PROMO SHEI HOW TO GET FREE 15 CLEVER WAYS 1000 FREE INSTA BINGO BLITZ FRE COIN MASTER FRE ᐈ BINGO BLITZ F EXTRA 20 OFF SH EXTRA 20 OFF SH BIGO LIVE DIAMO HOW TO GET MONE GARENA FREE FIR TELEGRAM CHANNE CODE PROMO SHEI BIGO LIVE FREE BIGO LIVE DIAMO BIGO LIVE MOD A 15 WAYS TO GET 20 FREE INSTAGR ONLYFANS HACK M